Sergio Cavero ganador de la fase Final de la Tesis en 3 Minutos en Ingeniería y Arquitectura.

Sergio Cavero ganador de la fase Final de la Tesis en 3 Minutos en Ingeniería y Arquitectura en la que han participado doctorandos de las 5 universidades públicas madrileñas.

Este pasado viernes se celebró la final del concurso interuniversitario ‘Tesis en 3 minutos’. Esta fase, que tuvo lugar en la Universidad de Alcalá, dio como resultado que los candidatos presentados por la URJC se hayan hecho con tres de las cinco categorías del certamen.

Sergio Cavero Díaz se impuso en las categoría de Ingeniería y Arquitectura. Para ello, realizó una exposición en 3 minutos sobre su tesis doctoral titulada ‘Algoritmos heurísticos para problemas de embebido de grafos en disposiciones circulares’.

Vídeo de presentación

Desde la Escuela Internacional de Doctorado, su directora, Pilar Abad, ha mostrado su satisfacción, “estamos muy contentos al obtener este resultado en un concurso de divulgación. Esto significa que la investigación que hacen nuestros estudiantes llega a la sociedad, lo que es fundamental como escuela y como universidad”.

El jurado ha destacado el alto nivel del certamen en la edición 2022, en la que han participado doctorandos de las 5 universidades públicas madrileñas. Esto se ha puesto de manifiesto por el hecho de que los jueces hayan salido con la decisión final 25 minutos después de la hora estipulada, debido a lo reñido del concurso.

Vídeo de recogida de premios

El certamen ‘Tesis en 3 minutos’ 2022 ha puesto de manifiesto el alto nivel y la importancia social de las investigaciones que se realizan en la Universidad Rey Juan Carlos.

Isaac Lozano-Osorio
Estudiante de Doctorado en Inteligencia Artificial

Isaac Lozano se graduó en el Doble grado de Ingeniería Informática e Ingeniería de Computadores por la Universidad Rey Juan Carlos.Al finalizar el doble grado, fue galardonado con el premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera. Posteriormente, realizó un Máster en Investigación en Inteligencia Artificial (UIMP). Actualmente realiza su tesis doctoral en la Universidad Rey Juan Carlos, dirigida por los profesores Abraham Duarte y Jesús Sánchez-Oro Sus principales intereses de investigación se centran en la interfaz entre las Ciencias de la Computación, la Inteligencia Artificial y la Investigación Operativa. La mayoría de sus publicaciones tratan sobre el desarrollo de procedimientos metaheurísticos para problemas de optimización modelados por grafos.