Un Equipo de la URJC, premiado en los CTF Internacional Metared

‘Capture The Flag’ es una competición que tiene como objetivo promover la educación y el talento en ciberseguridad. Metared es una serie de concursos entre las Instituciones de Educación Superior Iberoamericanas. Alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos han obtenido premio gracias a sus resultados.

Alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos gracias a sus resultados han obtenido premio en el CTF Internacional MetaRed, una competición que promueve el desarrollo de la capacidad y educación en materia de ciberseguridad en las distintas universidades y centros académicos de educación superior iberoamericanos.

La competición está organizada por MetaRed, un proyecto colaborativo que conforma una red de responsables en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) de IES Iberoamericanas públicas y privadas.

Los Grupos de Ciberseguridad de Argentina, Ecuador México y Portugal han sido los organizadores de la CTF Internacional como parte de sus actividades para celebrar el mes de la Ciberseguridad. En la edición de 2021, la segunda, la competición ha añadido cinco nuevas etapas y se ha estructurado en dos ámbitos de competición: una libre y global, en la que cualquier equipo pudo participar, y otra circunscrita a la IES MetaRed.

El equipo de la URJC, capitaneado por Sergio Pérez Peló estudiante de doctorado del grupo GRAFO, se ha hecho con uno de los premios acumulativos por etapas del CTF, en la Categoría circunscrita a la IES de MetaRed.

La competición acogió un total de 5.202 participantes entre las 5 etapas. Participaron un total de seis universidades españoles, entre ellas la URJC, que se ha hecho con un premio de 900 dólares. También han participado universidades de países como Polonia, Singapur, Korea, Estados Unidos o Eslovenia.

La Ceremonia de entrega de Premios: CTF Internacional MetaRed 2021 se celebra el próximo 23 de febrero a las 17:00 (hora España).

En ella participará como ‘speaker’ el investigador en Ciberseguridad, Leonardo Nve, que hablará sobre I+D en técnicas ofensivas en ciberseguridad.