Sergio Cavero ganador de la fase previa URJC - Tesis en 3 Minutos.

Sergio Cavero representará a la URJC en el área de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura frente a otras universidades de la comunidad de Madrid en la fase final.

Hace más de una década, nació en la Universidad de Queensland (Australia) el certamen “Tesis en 3 Minutos”.

El objetivo de este concurso sigue manteniendo su esencia, conseguir que la ciencia tenga más impacto haciéndola accesible a la sociedad.

Sergio Cavero será el autor que representará a la Universidad Rey Juan Carlos en la fase final de la “Tesis en 3 minutos”, en el área de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

Para la presentación de las tesis, los participantes cuentan con 180 segundos en los que deberán abordar el tema de investigación, sus objetivos, los problemas identificados, la contribución de dicha investigación y el impacto que tendrá su trabajo. Además de la capacidad divulgativa, los estudiantes se podrán apoyar en una imagen fija.

Sergio competirán en una final conjunta dónde cada finalista recibirá un premio de 500 €, uno por cada ganador en cada rama de conocimiento. También se concederán premios de 100€ al resto de los concursantes que hayan quedado finalistas en la fase previa de cada rama de conocimiento.

La fase final se celebrará el día 10 de junio en la Universidad Alcalá de Henares, serán de carácter abiertas y públicas, donde el orden de presentación de los candidatos se determina en un sorteo realizado antes del inicio de la sesión.

Le deseamos mucha suerte.

Doctor en Inteligencia Artificial

Isaac Lozano se graduó en el Doble grado de Ingeniería Informática e Ingeniería de Computadores por la Universidad Rey Juan Carlos. Al finalizar el doble grado, fue galardonado con el premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera. Posteriormente, realizó un Máster en Investigación en Inteligencia Artificial (UIMP) y es doctor por la Universidad Rey Juan Carlos. Sus principales intereses de investigación se centran en la interfaz entre las Ciencias de la Computación, la Inteligencia Artificial y la Investigación Operativa. La mayoría de sus publicaciones tratan sobre el desarrollo de procedimientos metaheurísticos para problemas de optimización modelados por grafos.