XXXIX Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa y de las XIII Jornadas de Estadística Pública.

jun. 7, 2022 — jun. 10, 2022
Avda. Constitución, nº18, Granada, AND 18012

XXXIX Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa y de las XIII Jornadas de Estadística Pública, que tendrán lugar en Granada, del 7 de junio al 10 de junio de 2022.

En la sociedad actual que genera ingentes cantidades de datos, su análisis, interpretación, y la toma de decisiones óptimas son esenciales no sólo en el mundo de la educación, la investigación científica, la estadística pública y la empresa, sino en todos los ámbitos de la vida, con los beneficios que ello conlleva para la sociedad en general. Actualmente, la pandemia Covid19 ha puesto de manifiesto el papel vital de los modelos matemáticos de la Estadística y la Investigación Operativa para ayudar a predecir su evolución y optimizar los recursos disponibles. Este congreso representa, más que nunca, una oportunidad única como foro en el que académicos, investigadores y profesionales de la Estadística y de la Investigación Operativa pueden intercambiar ideas y experiencias en todos los ámbitos de ambas disciplinas.