Escuela de Doctorado de EURO en Toma de Decisiones Multicriterio

nov. 4, 2024 — nov. 15, 2024
Málaga, Spain
Málaga,

Esta Escuela de Doctorado de EURO se centrará en proporcionar a los participantes formación avanzada en Toma de Decisiones con Criterios Múltiples (MCDM) y su aplicación al compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Habrá un componente metodológico y otro aplicado en esta EPS. La formación metodológica sobre diferentes métodos de MCDM de vanguardia, aplicaciones y software se impartirá en formato de conferencias. En estas conferencias, los participantes interactuarán con algunos de los principales académicos en el área y realizarán ejercicios prácticos/casos para optimización discreta y continua. Las aplicaciones del conocimiento adquirido en la modelización de estudios de caso específicos relacionados con los ODS serán presentadas y trabajadas por los participantes en grupos de trabajo, donde trabajarán bajo la guía de los instructores. Los principales resultados alcanzados por los grupos de trabajo se presentarán al final de la escuela de verano. Aunque la prioridad es para estudiantes de doctorado, también se pueden admitir estudiantes de maestría. Esta es una gran oportunidad para que los investigadores principiantes en este campo se relacionen entre sí y con los conferencistas, e inicien colaboraciones y amistades que pueden continuar durante muchos años. La formación de la Escuela de Doctorado de EURO es elegible para 3 ECTS (75 horas).

Esta Escuela de Doctorado de EURO tiene como objetivo introducir a los estudiantes en los problemas de Toma de Decisiones con Criterios Múltiples discretos y continuos. Con este fin, los contenidos son los siguientes:

Conceptos básicos sobre Toma de Decisiones con Criterios Múltiples. Métodos multicriterio discretos: MAUT, AHP y métodos de superación. Problemas continuos: generación del conjunto eficiente. Programación por objetivos. Métodos interactivos. Cada estudiante tendrá que presentar un póster describiendo las principales líneas de investigación de su proyecto de tesis durante la Escuela de Doctorado de EURO.