Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial

Resumen

La Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (CAEPIA) es un foro bienal abierto a investigadores de todo el mundo para presentar y debatir sus últimos avances científicos y tecnológicos en Inteligencia Artificial (IA). Se ruega a los autores que envíen trabajos originales inéditos, en los que se describan investigaciones relevantes sobre temas relacionados con la I.A. desde todos los puntos de vista: formal, metodológico, técnico o aplicado.

jun. 19, 2024 — jun. 21, 2024
A Coruña, Spain
A Coruña,

Dentro de CAEPIA se organiza el Doctoral Consortium, un foro para que los estudiantes de doctorado interactúen con otros investigadores mediante la discusión de su proyecto de tesis. ¡Animamos a los estudiantes a participar!

CAEPIA intenta fomentar la calidad dando publicidad especial a trabajos que han sido destacados por los revisores. Para ello, existirán premios en todos los eventos que organizamos, de manera que los trabajos y los investigadores (emergentes o consolidados) puedan transmitir al resto de participantes su especial esfuerzo en hacer una investigación de impacto. Los premios se concederán atendiendo a criterio puramente científicos, y consistirán en un diploma acreditativo más una gratificación económica que puede variar según el evento del que se trate.

Con el objetivo de poner de relieve la importancia práctica de la I.A., se convoca una nueva nueva edición del concurso de desarrollo de APPs basadas en técnicas de I.A. y de la competición de vídeos divulgativos: es una oportunidad única para tener un mayor impacto.

Isaac Lozano-Osorio
Doctor en Inteligencia Artificial

Isaac Lozano se graduó en el Doble grado de Ingeniería Informática e Ingeniería de Computadores por la Universidad Rey Juan Carlos. Al finalizar el doble grado, fue galardonado con el premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera. Posteriormente, realizó un Máster en Investigación en Inteligencia Artificial (UIMP) y es doctor por la Universidad Rey Juan Carlos. Sus principales intereses de investigación se centran en la interfaz entre las Ciencias de la Computación, la Inteligencia Artificial y la Investigación Operativa. La mayoría de sus publicaciones tratan sobre el desarrollo de procedimientos metaheurísticos para problemas de optimización modelados por grafos.